Si quieres un sitio con credibilidad, necesitas un certificado SSL configurado a tu dominio. Es la mejor manera de proteger los datos del usuario y defenderse contra el robo de identidad. Muchos clientes se niegan a ingresar sus datos o comprar en un sitio que no tiene un certificado SSL. La visualización del sello SSL en su sitio web garantiza a los clientes que pueden acceder con confianza, sabiendo que está protegido. Los certificados ofrecen diferentes niveles de validación.
Los certificados SSL se utilizan para crear un canal cifrado entre el cliente y el servidor. La transmisión de datos como información de tarjetas de crédito, datos de inicio de sesión o cualquier otra información sensible debe ser encriptada para evitar el espionaje / hackers. Con un certificado SSL, los datos se cifrar antes de ser transmitidos a través de Internet. Los datos cifrados se pueden descifrar sólo por el servidor al que realmente la enviar. Esta es una garantía de que la información que usted envía a los sitios web no será robada.
Google anunció que tener un certificado SSL instalado en su sitio web mejorará su posición en el ranking de búsquedas, que es otra gran razón para usar SSL. Se debe instalar un certificado SSL en el servidor. Cuando accede a un sitio web protegido por un certificado SSL emitido por una Autoridad de certificación de confianza, verá https:// al principio de su URL.